Jesús Reyes| Madrid
Una edición mas Mercedes-Benz Fashion Week Madrid lanza sus propuestas de moda ‘made in Spain’para el próximo otoño 2019-20. Los diseñadores patrios apuestan por una vuelta al pasado que llega en clave de actualidad. Como es el caso de Madrid Manso: Raúl Madrid, director creativo de la firma, se inspira en la vida de la mítica Marisol para vestir a una mujer sofisticada, colorida, arriesgada y con total looks estilo años 60. Melania Freire, por su parte, se decanta por crear un estilo de mujer mucho mas desenfadada, con cortes asimétricos, superposición de capas y mezcla de varios tejidos o estampados.
Turno para Ana Locking. La diseñadora toledana sorprende a público y crítica con una colección con aires futuristas, un enfoque no muy distinto al que vimos en su pasada colección, pero sí más comercial, y que parece haber recaudado mejores aplausos -en moda- que la colección primavera/verano 2019.
The 2nd Skin Co, Hannibal Laguna y Roberto Verino centran sus siluetas en una mujer actual, de calle, segura y firme tanto para el día como para la noche. Las tres firmas han hecho una apuesta segura apoyándose en los diferentes volúmenes, protagonistas en la mayor parte de sus diseños.
Ágatha Ruiz de la Prada pone la nota de color a la jornada de hoy con una colección “recreada a través del mundo del cómic”, tal y como nos ha declarado en exclusiva la propia diseñadora para este medio, ‘Coolhunting Madrid’, minutos antes de subirse a la pasarela. “Esta colección es 100% Cósima, su mundo, su vida… ¡Nos hemos ‘Cosimizado’ todos esta vez”, añadía la madrileña en su ‘backstage’ mientras describía una a una sus nuevas salidas: “Espumillón, un taca-taca, nubes, corazones en la boca… Y la escenografía trae, una vez más, sorpresas“.
Y terminaba: “Nos vemos en el ‘front-row’, Jesús”.