@JesusIReyes| Madrid
King of Fashion, así le llamaban y así se hacía llamar él mismo: Hablo de Paul Poiret, un gurú de la moda a finales del siglo pasado que ha hecho que hoy por hoy conozcamos la figura del diseñador por tan sólo coser la etiqueta de su nombre a la ropa. ¿Cómo te quedas? Aún hay más…
¡Poiret fue el primero en utilizar modelos para exponer sus diseños, el primero en eliminar el corsé en la vestimenta femenina de la época y el primer modisto en sacar catálogo! Todo Un precursor en esto de la orientalización, además, creó una línea de cosmética, Rosine, y una de artículos para el hogar, Martine, con los nombres de sus dos hijas y fue el primer creador europeo en percibir la amplitud del mercado norteamericano y en cruzar el charco para hacer negocios en USA.
No todo lo que bien empieza, bien acaba: El fin de la I Guerra Mundial, a la que logró sobrevivir y en la que sirvió como sastre en el Ejército, supuso una nueva forma, más industrial, de concebir la moda. Pero como buen amante de la ornamentación y de la artesanía, se negó a seguir el juego de la evolución en moda y acabó cerrando su casa de Costura.
Eso sí, ¡le recordamos por ser el primer diseñador y vestir a las damas más refinadas de la Belle Époque!
Geniales ilustraciones, aunque la moda de esa época no es la que mejor nos representa.
http://www.inatrendytown.com