@Jesus ReyesTV | Instagram
¡Nuevo gran descubrimiento! Esta semana hablaré de uno de los aspecto más característico de la cocina italiana, me refiero al de sus enraizadas diferencias regionales y como consecuencia, variedades culinarias. Aun hoy, cada ciudad o pueblo tiene una personalidad única y está diversidad se refleja en la cocina. Cada provincia tiene su particular manera de crear sus conocidas pastas, sus panes y repostería original, asándose en antiguas recetas que han perdurado a través del tiempo. Italia nos demuestra así que sus tradicionales y sabrosos platos no surgen de la nada: Son el claro ejemplo del modo en el que vive, se piensa y se siente a su sociedad.
Ese sentimiento y variedad es la que han querido traer hasta un lugar tranquilo y cálido como es el de la Trattoria Sant´Arcangelo donde encontramos, sin duda, el auténtico sabor de la cocina italiana y que yo ya probé.
Un excelente menú degustación compuesto por cuatro salidas con las mejores ofertas culinarias de Italia: Para comenzar entrantes de envoltinis rellenos, escalopines de carne en salsa de queso, queso curado italiano y pomodori con parmesano. Un binomio de platos principales centrados en un maravilloso risotto de setas y otro de ñoquis en salsa de quesos y nueces.
Para acabar, un suculento emplatado de tarta de limón casera con el mejor de los sabores al más puro estilo ‘made in Italy’ y un cremoso tiramisú. Acompañado, cómo no, del mejor vino de uva italiana y con un servicio que invita, como mínimo, a repetir.
¿Dónde encontrarlos? En la mejor de las zonas, en la Calle Moreto 15, al lado de la Iglesia de los Jeróminos, Madrid. ¡Felicitaciones al cuoco!